Cargando contenido

Bandera Rusia a media asta. / Foto: AFP


 Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en una fábrica de dulces en un barrio en el sureste de Moscú, cuyo autor se dio a fuga y en encuentra en busca y captura, informaron fuentes policiales.


Antes de huir, todavía atrincherado en el territorio de la fábrica, el hombre que efectuó los disparos se identificó en una comunicación con la emisora de radio Business FM como Iliá Averiánov, director de la empresa.

"Soy el director. Estoy aquí atrincherado... Con documentos falsos me quitaron la fábrica. Me han arruinado. Tengo ocho hijos. Hace cuatro años que estoy peleando. Hoy por la mañana vine al trabajo, vinieron a tomarme por asalto, con pistolas, con armas...", dijo Averiánov a la emisora.

Agregó que él mismo estaba armado y que "lamentablemente" mató a uno de ellos.

Según el Comité de Instrucción (CI) de la capital rusa, el exdueño de la fábrica comenzó a disparar después de discutir con los miembros de la nueva administración de la empresa.

La Policía de Moscú, que ha lanzado una operación para capturar a a Averiánov, indicó que el fugitivo abandonó el arma con la que perpetró el homicidio y consiguió huir antes de que las fuerzas policiales acordonaran la zona donde se encuentra la fábrica de dulces.

Por EFE