Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más afectadas por coronavirus.
AFP

Luego de Italia y España, Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus pues ya suma más de 4.500 muertos y más de 205.000 contagios, convirtiéndose en el territorio con mayor número de casos.

Nueva York es la ciudad más afectada por el COVID-19 y, es precisamente allí, desde donde los profesionales de salud están denunciando falta de implementos médicos y de protección para atender a los contagiados.

Lea también: En Corea del Sur contagiados no están aislados en casa sino en hospitales

En diálogo con La FM, la enfermera colombiana Diana Cristina Torres, quien trabaja en el Hospital Mount Sinai West en Manhattan, detalló el drama que viven a diario ante la exposición que tienen médicos y enfermeras al virus.

“Estamos en la peor crisis, este virus está acabando con todos, se ha propagado de una manera que ya perdimos el control por completo. Todos los días perdemos un médico o una enfermera, gente que trabaja en la cocina de los hospitales que tienen contacto con pacientes”, expresó.

Dijo que todos los días llegan y llegan más infectados, superando la capacidad de médicos que hay para atenderlos, y a esto se suma la muerte de los profesionales de salud que a diario se registra.

“El caos es completo, los pacientes están en todos sitios de urgencias. Yo estoy en una zona de ricos se puede decir, entonces no tenemos gente en los pisos, pero están en todas partes, tenemos todavía camas disponibles pero lo que no estamos teniendo son trabajadores”, agregó.

Lea también: Vacuna candidata contra Covid-19 obtiene resultados prometedores en ratones

Expuso que es tal la problemática en el hospital en el que trabaja, el cual queda muy cerca de la Torre de Trump, que todo un piso tiene camas vacías pero los pacientes están en los pasillos esperando. “Como tenemos tantos trabajadores enfermos no hay quien los atienda, por eso no se han pasado a las camas”.

Lea también: Disney envía emotivo mensaje a los niños del mundo en medio de las cuarentenas

Hace unos días, Diana compartió una foto en redes sociales en la que aparecen varios de sus compañeros usando bolsas de basura sobre su vestimenta, criticando que los “tratan como basura”.

“Nos dicen un montón de mentiras, que no necesitamos tapabocas ni máscaras, cuando en China vemos que ellos se cubren de pies a cabeza. Uno se imagina que es un virus muy contagioso y que si se cubren es porque tienen miedo que el virus se les pegue”, agregó.

Cuestionó la actitud del gobierno de Donald Trump a quien no le ha importado, a su juicio, el riesgo que corren los médicos y enfermeras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.