Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los árboles que sobrevivieron a la bomba atómica
Los árboles que sobrevivieron a la bomba atómica
@EvaMMartinezC

Los árboles nacen y mueren de pie, con una dignidad poco común de la que deberían aprender los seres humanos, al menos esta es la enseñanza que dejan los Ginkgo Biloba, unos poderosos árboles de Hiroshima (Japón) que resistieron la bomba atómica, hecho que es recordado cuando se conmemoran los 75 años del cataclismo nuclear, que acabó con la vida de 140.o00 seres humanos.

Este tipo de plantas legendarias que pueden vivir hasta un milenio son resistentes a plagas y enfermedades. Tanto en Hiroshima y Nagasaki los pocos Ginkgo Biloba que aún están enteros tras resistir el impacto cataclísmico de las bombas nucleares que obligaron a Japón a rendirse en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Descubren una gigantesca ola en las densas nubes de Venus, oculta por 35 años

En este contexto, Japón conmemoró este jueves el primer ataque nuclear de la historia, cometido hace más de siete décadas, el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, en un momento particular debido a la pandemia de coronavirus que obligó a limitar los homenajes a las víctimas.

Liberan a un monstruo

La bomba "Little Boy" mató a 140.000 personas en esta ciudad portuaria. Muchas víctimas murieron en el acto, y muchas otras como consecuencia de las heridas o de la radiación durante las semanas y meses siguientes.

Tres días más tarde, Estados Unidos soltó otra bomba A en Nagasaki (suroeste), causando 74.000 muertos.

Lea también: Colombiana en Beirut relató el rescate de un hombre que fue expulsado al mar

Estas dos bombas con una potencia destructiva inédita en aquel entonces hicieron que el 15 de agosto de 1945 el emperador Hirohito anunciara a sus súbditos la capitulación ante los Aliados, marcando así el final de la Segunda Guerra Mundial.

Los historiadores no se ponen de acuerdo, sin embargo, sobre si este doble ataque nuclear ha permitido realmente salvar vidas al precipitar el fin de la guerra. Muchos consideran que los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki son crímenes de guerra, debido a la devastación y la cantidad de víctimas civiles.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.