Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cueva
Los trece atrapados en la cueva de Tailandia se internaron en las galerías el sábado 23 de junio.
Foto: Ingimage

Mientras el mundo está atento al rescate de los menores integrantes de un equipo de fútbol que terminaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia, es momento de recordar algunos operativos en cabernas que tuvieron éxito.

Sobre el caso de Tailandia, la Marina confirmó que ocho menores han sido rescatados e ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai.

Los miembros de salvamento, junto a los pequeños, tienen que alcanzar la boca exterior de la cueva luego de una ruta compleja con laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Un exbuzo de la Marina tailandesa murió el viernes durante una operación de abastecimiento en la cueva. 

A continuación, el top cinco de rescates exitosos en cuevas: 

1-En una cueva en Kentucky (EE.UU.) ocho espeleólogos quedaron atrapados luego que una fuerte tormenta causó el aumento de un arroyo que inundó la gruta.

El hecho se presentó en 1983. Lo espeleólogos fueron hallados en una plataforma seca a más de 500 metros de la entrada.

2- La experta  en espeleología Emily Davis Mobley , de 40 años de edad, quedó atrapada la cueva Lechuguilla en Carlsbad (Nuevo México) al caerle un roca de aproximadamente 40 kilogramos en su pierna.

Para el rescate de la mujer ocurrido en 1992 fue necesario un equipo de rescate de más de 200 personas en medio de un operativo que duró 91 horas.

La cueva Lechuguilla en Carlsbad es una de las más profundas en Estados Unidos.

3-En el año 1992 un instructor de buceo quedó atrapado en un lago subterráneo en Venezuela tras sumergirse con un compañero en las aguas.

El compañero logro regresar a la superficie, pero el hombre de nombre Gustavo Badillo no lo pudo hacer.

Para su rescate fue necesaria la ayuda de buzos  estadounidenses quienes lograron sacar con vida a Badillos después de 36 horas de haber quedado atrapado en una bolsa de aire subterránea.

4-En una cueva mexicana seis hombre británicos quedaron atrapados durante 36 horas al inundarse la caverna.

Para su rescate fue necesaria la ayuda de varios compatriotas que viajaron a México para salvarlos.

En ese momento la prensa mexicana afirmó que los hombre británicos habrían estado buscando en la cueva materiales que pudieran ser usados para la fabricación de armas nucleares.

5- En 2014, 728 personas colaboraron en el rescate del físico Johann Westhauser que llevaba más de diez días en el interior de las cuevas de Riesending (Alemania), tras sufrir un accidente que le causó heridas en cabeza y torso.

La caverna donde quedó atrapado Westhauser tiene una extensión de casi 20 kilómetros; el hombre estaba a  a casi 1150 metros de profundidad.

El experimentado espeleólogo de 52 años sufrió heridas en el cráneo al quedar atrapado en la que se considera la gruta más profunda de Alemania. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.