Torero limpió las lágrimas del toro justo antes de la estocada final
La actitud del torero generó un rechazo a nivel mundial.

Una fuerte polémica se desató en las redes sociales luego de que diferentes organizaciones animalistas publicaran un video de un torero que le seca las lágrimas al toro antes de la estocada final.
Los hechos ocurrieron en la jornada taurina que se lleva a cabo en Sevilla, España, por la celebración de la Feria de Abril.
El torero José Antonio Morante de la Puebla, de 39 años, es el protagonista de la historia que le da la vuelta al mundo.
Segundos previos a propinarle la estocada final, Morante de la Puebla se percata de que el toro este está llorando y saca un pañuelo de su traje para secar las lágrimas del animal, acción que generó una lluvia de aplausos entre los asistentes al evento.
Lea más: Indignación tras pesca de tiburón ballena en el Cabo de la Vela
Sin embargo, las críticas y repercusiones por el acto protagonizado por el torero no se hicieron esperar y fueron expuestas en las redes sociales de los internautas.
Ver en las noticias una imagen de un torero sacando de su bolsillo un pañuelo con el que limpiarle las lágrimas a un toro antes de terminar definitivamente con su vida, de la manera más cruel e inhumana posible, me parece desolador y me genera mucha impotencia.
— Dayana López (@Dayanalopezl04) 13 de mayo de 2019
Que les pasa a los #españoles que no prohíben las corridas? Un #torero secando las lágrimas del toro antes de matarlo? #torero #TauromaquiaEsViolencia #españa #tauromaquia #asesinos
— Lila ?? (@lila89uy) 13 de mayo de 2019
La presidenta del partido animalista Pacma, de España, Silvia Barquero, indicó en su cuenta de Twitter: "Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía. ¡Abolición de la tauromaquia YA!".
Es importante destacar que en España la fiesta brava es una de las costumbres más populares, y pese a que la asistencia ha disminuido en un 50%, las corridas no han podido ser eliminadas.
Lea también: Cinco caballos aparecieron muertos después de una cabalgata
El gesto de Morante de la Puebla secándole las lágrimas a un toro ensangrentado y torturado es demencial y perverso. Es de una crueldad sin límites.
— PACMA Córdoba (@PACMACordoba) 12 de mayo de 2019
El próximo #26M #VOTAPACMA, tenemos que luchar porque el Parlamento Europeo actúe contra esta barbarie. @PartidoPACMA pic.twitter.com/zHL07HSjjE
Sistema Integrado Digital