Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TORMENTA ELSA
TORMENTA ELSA
AFP

Medios internacionales reportaron que el balance de muertos que hasta el momento deja la fuerte tormenta Elsa –que azota a España, Portugal y el sur de Francia - asciende a ocho personas.

Entre las víctimas mortales se reporta una surcoreana de 32 años, que falleció en Madrid, un día después de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza por un trozo de cornisa que se desprendió de un edificio en el centro de la ciudad por los fuertes vientos y lluvias, explicó que consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Lea además: Emmanuel Macron renuncia a su jubilación de presidente

Elsa perdió sin embargo intensidad y este sábado se dirigía hacia el Reino Unido, pero las autoridades de Francia, Portugal y España advirtieron de una nueva amenaza, la tormenta Fabien, que llegó con vientos de 170 km/h a Galicia, en el noroeste de España.

La Agencia Estatal de Meteorología española decretó la alerta roja para toda la costa gallega y para Asturias, una región vecina, este sábado, por los fuertes vientos y el oleaje.

La tormenta Elsa ha desbordado ríos, causado cortes de electricidad y perturbado el tráfico aéreo y ferroviario en toda la región

Los servicios de emergencias de la comunidad de Andalucía indicaron por su parte que habían hallado el cuerpo de un holandés de 68 años que desapareció en la provincia de Huelva (suroeste), cuando practicaba surf.

Otro hombre murió atrapado en su coche en Huéscar, en la provincia de Granada (sur), al ser arrastrado el vehículo por un río que desbordó.

Le puede interesar: Fiscalía presenta cargos contra policía que atropelló a un manifestante en Chile

En el litoral sureste de Francia, un hombre desapareció en el Mediterráneo después de haber caído de un velero el viernes, mientras que su compañero pudo ser salvado, según las autoridades.

En Portugal la tempestad obligó a suspender las conexiones ferroviarias entre la capital, Lisboa, y Oporto -segunda ciudad del país-, después de que las vías quedaran inundadas.

Ocho parques urbanos de Madrid permanecían cerrados este sábado a causa de los fuertes vientos. También se cerraron parques y cementerios en Burdeos (suroeste de Francia) este sábado.

Los servicios meteorológicos franceses decretaron la alerta naranja para 14 departamentos del suroeste del país, donde se esperaban vientos de hasta 140 km/h en la costa.

Asimismo, las autoridades informaron que los aeropuertos de la isla francesa de Córcega, en el Mediterráneo, estarían cerrados el domingo. La circulación de ferris entre la isla y el continente fue suspendida.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.