Cargando contenido

En el lugar no se tenía registro de la ocurrencia de tornados.

Chile
Imagen de referencia

Un inusual tornado causó estragos en la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, donde causó daños a más de 50 casas y dejó una decena de lesionados, de acuerdo a las autoridades locales.

El inédito fenómeno ocurrió la tarde del jueves en la zona norte de la ciudad chilena de Los Ángeles, a unos 800 km al sur de Santiago, un lugar donde no se tenía registro de la ocurrencia de tornados.

"Hay sobre 50 viviendas afectadas, pero lo importante es que la comuna ya se encuentra funcionando de manera normal", afirmó el gobernador de la provincia del BioBío, Ignacio Fica, al noticiero Ahoranoticias.

Lea más: Crean el mapa de todos los bosques del mundo

Imágenes captadas por pobladores muestran cómo una gigantesca ola de viento se levantó de pronto, arrasando a su paso con varias casas, árboles, postes de luz y provocando un extenso corte de energía en la zona.

"Afectó a varias cuadras; afectó a vehículos, casas que fueron dañadas en su techumbres, incluso varios postes del alumbrado público se desprendieron", relató el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

Por su parte, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carolina Zambrano, indicó que habría al menos una decena de personas con lesiones leves.

En la zona, las clases en los colegios fueron suspendidas este viernes.

Lea también: Indignación tras matanza de más de 200 ballenas en las Islas Feroe

Fuente

AFP

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido