Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela Aid Live, una bella postal humanitaria
Todos los artistas durante su espectáculo, enviaron mensajes rechazando a Nicolás Maduro.
Colprensa

La icónica Torre de la Libertad de Miami se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela el próximo 27 de junio, en apoyo a los "periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro" y en honor al séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

Según la organización periodística, 139 instituciones mediáticas no pudieron reportar noticias en 2018 debido a varios obstáculos como carencia de papel y ataques cibernéticos.

Lea también: Salida de Maduro no será voluntaria y no hay avances en Oslo: Juan Guaidó

La Torre de la Libertad, construida en 1925, recibió en las décadas de 1960 y 1970 a los refugiados cubanos en busca de asilo político que huyeron del régimen de Fidel Castro.

La edificación está en el centro de Miami y es utilizada como un museo de arte contemporáneo y también como una oficina del centro universitario Miami Dade College.

Apevex lamentó en el mismo comunicado que en Venezuela "los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión".

Le interesa: Gobierno Maduro pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a Venezuela

Además de Apevex, las agresiones contra periodistas venezolanos y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos, han sido denunciados frecuentemente por varias organizaciones regionales y nacionales.

Entre ellas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

La Torre de la Libertad de MDC, también conocida como la "Isla Ellis del Sur", es Monumento Histórico Nacional y símbolo de libertad.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.