Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología
Foto: Ingimage

Por medio de una carta enviada al fundador de Amazon, Jeff Bezos, los trabajadores de esa compañía se opusieron a la venta de tecnología al gobierno del presidente Donald Trump.

En el documento, los empleados dicen que no quieren ayudar al mandatario estadounidense de la misma manera que los trabajadores de IBM ayudaron al régimen nazi de Adolf Hitler.

"Aprendemos de la historia y comprendemos cómo se usaron los sistemas de IBM en 1940 para ayudar a Hitler”, dice uno de los apartes de la misiva que ha sido publicada en varios medios internacionales.

El portal BBC News también reveló la carta en la que los trabajadores se muestran preocupados ante el tratamiento de los inmigrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos y México.

"Nos negamos a construir una plataforma que otorgue más poder al ICE y nos negamos a aportar herramientas que violan los Derechos Humanos".

Según BBC, “los trabajadores piden en concreto que Bezos acabe el contrato de venta del software de reconocimiento facial Rekognition a las agencias del gobierno estadounidense y que se debe de proporcionar sus servicios de computación y almacenamiento en la nube a Palantir, compañía que procesa datos e información del servicio de ICE”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.