Cargando contenido

El campo de entrenamiento se prendió fuego en la madrugada por razones que están bajo investigación.

Incendio centro de entrenamiento del Flamengo
Incendio en el alojamiento de la base del Flamengo en el Nido del Urubu en Brasil.
Foto cortesía Fabiano Rocha del diario O Globo

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos. 

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas, pero muchas tendrían entre 14 y 17 años.

Tres personas resultaron heridas en el incendio, que comenzó alrededor de las 3:00 a.m., horario local, y fue contenido dos horas después. 

Leer más: Sube a 121 el número de muertos por desastre minero en Brasil

En un clima de angustia, familiares y allegados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, según mostró el canal Sport TV. 

En las modernas instalaciones del llamado "Ninho do Urubu" entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país. 

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Leer tambiénDiez muertos deja incendio provocado en París

La zona oeste de Rio fue una de las más afectadas por un temporal el miércoles por la noche y de acuerdo con el sitio de noticias G1, el centro de entrenamiento continuaba sin luz y sin agua corriente debido a las fuertes lluvias. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido