Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Coronavirus en España
AFP

Un paciente que llevaba 145 días en la Unidad de Cuidados Intensivos aquejado de COVID-19, la estancia más larga en una UCI en España por la pandemia, pasó este jueves a una planta de hospitalización normal, informó el Hospital La Salud de la ciudad de Valencia, donde está ingresado.

"El covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda", explicó el responsable de la UCI de La Salud, José Manuel Segura.

Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI de La Salud señaló que "Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad".

España llegó a tener las UCI al borde del colapso en el punto más alto de la pandemia, con más de 7.000 ingresados en cuidados intensivos en el mes de abril y superó los 12.000 a lo largo de toda la pandemia.

En la última semana, cuando las cifras de afectados e ingresados aumentan de manera considerable, 84 pacientes fueron ingresados en estas unidades, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.