Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superficie de Marte
AFP

El científico planetario y miembro del equipo de la misión Perseverance que logró realizar un vuelo en Marte a través del dron 'Ingenuity', señaló que los excelentes resultados de este experimento serán el punto de partida para que futuras misiones logren sobrevolar el planeta rojo.

En diálogo con RCN Radio, Jorge Nuñez quien también es astrobiólogo colombiano del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, dijo que tras este vuelo simple que tardó unos 40 segundos, se podrán hacer ensayos "mucho más ambiciosos".

"Con este tipo de tecnología, misiones futuras van a poder tener un helicóptero que vuela para hacer reconocimiento y explorar áreas que resultan peligrosas incluso para un astronauta", precisó.

Lea además: Sin reforma, la deuda del país se volverá explosiva: Vicehacienda sobre la tributaria

Explicó que el vuelo del dron 'Ingenuity' era de demostración y alto riesgo, mientras agregó que se lograron resultados esperados. "Afortunadamente funcionó bien como se había diseñado y fue perfecto. Con este procedimiento pudimos demostrar que sí se podía volar".

Audio

(Audio) Jorge Nuñez, ientífico planetario y astrobiólogo del Laboratorio de Física de la U.Johns Hopkins, sobre dron Ingenuity.

0:27 5:25

El científico dijo que en los próximos días la misión Perseverance seguirá realizando más ensayos y agregó que "vamos a mandar cinco o más vuelos más grandes y más largos, posiblemente hasta 100 metros de distancia para probar las capacidades de tecnología".

Para el experto colombiano, sí será posible que en los próximos años el hombre pueda llegar a marte. "Yo tengo confianza en los desarrollos que se han hecho, son increíbles y nos ayudará para mandar a humanos a la superficie de marte", dijo.

Lea también: Pimentel estalla tras descenso del Chicó: "relájense mamertos que aquí hay para todos"

Expresó que "en las próximas décadas será posible mandar a humanos a explorar la superficie de Marte".

Cabe mencionar que la Nasa hizo historia este 19 de abril con su primer vuelo en el cielo de Marte. Este primer vuelo fuera de la Tierra fue un éxito y marcó el inicio de una prueba de 30 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.