Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Gatwick de Londres
AFP

El aeropuerto londinense de Gatwick, uno de los principales de Europa, volvió a operar a pesar del vuelo de un dron que provocó una breve suspensión de los vuelos, varias horas después de una primera reapertura del aeropuerto cuyo cierre afectó a 120.000 pasajeros a pocos días de Navidad.

Según información de la administración del aeropuerto,  "las medidas militares implementadas en el aeropuerto nos han proporcionado las garantías suficientes para abrir el aeródromo", explicaron en su cuenta de Twitter.

El aeropuerto había vuelto a abrir su única pista el viernes por la mañana después de haber estado paralizado durante casi 36 horas debido a la insistente presencia de drones de origen desconocido, un incidente "sin precedentes", según el Gobierno.

Lea También: Trump, cada vez más solo

Aunque los misteriosos drones no fueron interceptados, ni sus responsables encontrados, esta reapertura fue posible gracias a las "medidas" para atenuar la amenaza, en colaboración con la Policía y el Ejército, explicó a la BBC el director de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, sin querer dar más precisiones. 

En un comunicado, la policía de Sussex, condado donde se ubica el aeropuerto, dijo haber "desplegado importantes recursos para buscar y localizar al dron". Anteriormente indicó que las fuerzas de seguridad habían "aumentado considerablemente" su presencia en el lugar.

Hipótesis "ecologista"

La Policía también había contemplado la idea de abatir los drones, después de que las autoridades hubieran en un primer momento descartado esta posibilidad.

Gatwick había sido cerrado a las 21H00 del miércoles después de que se avistasen dos drones sobrevolando el lugar. Por la noche volvió a abrir durante menos de una hora, antes de cerrar de nuevo de madrugada cuando se volvió a señalar la presencia de drones, que fueron avistados 50 veces en 24 horas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.