Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras escándalo de las "chuzadas"Obama invita a Merkel a Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendió este miércoles la mano a Angela Merkel para intentar reducir las tensiones tras el reciente escándalo de las escuchas telefónicas, e invitó a la canciller alemana a visitar próximamente Washington, según la Casa Blanca.

Obama llamó a Merkel y le deseó una pronta recuperación tras el accidente de esquí que sufrió durante las vacaciones, y la invitó a viajar a Washington en los próximos meses, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Merkel reaccionó con ira el año pasado a las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense había interceptado su teléfono celular, y le dijo a Obama durante una conversación en octubre que semejante operación suponía "un abuso de confianza" entre ambos aliados.

Los informes divulgados por medios europeos y estadounidenses sobre el espionaje de la NSA, gracias a los documentos filtrados por el exconsultor de inteligencia norteamericano, Edward Snowden, hoy exiliado en Rusia, dañaron las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados.