Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan a hospital de Atlanta a enfermera contagiada de ébola

La segunda enfermera contagiada de ébola en EE.UU. llegó este miércoles, proveniente de Texas, al Hospital Universitario Emory de Atlanta (Georgia), donde fueron atendidas en agosto dos estadounidenses que superaron la enfermedad.

"Después de consultar a las autoridades sanitarias y al Hospital Universitario Emory de Atlanta, el Hospital Presbiteriano de Dallas (en Texas) ha transferido a su segunda trabajadora infectada con ébola para que reciba tratamiento", explicó el centro texano en un comunicado.

A la enfermera Amber Joy Vinson, de 29 años, la ingresaron el martes por la noche en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendido el liberiano Thomas Eric Duncan, el primer diagnosticado con ébola en EE.UU. y quien falleció la semana pasada.

En ese centro también está ingresada la trabajadora sanitaria Nina Pham, el primer caso de contagio dentro del país.

El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro hospitales estadounidenses que cuentan con una sala aislada especializada para tratar enfermedades altamente contagiosas.

En este centro, situado a escasos metros de la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), recibieron tratamiento el doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol.

Ambos profesionales habían sido trasladados desde Liberia tras confirmarse su contagio y recibieron el alta a finales de agosto.

Un tercer paciente, que no ha sido identificado, permanece todavía en Emory bajo tratamiento desde hace poco más de un mes.

La epidemia, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4.447 muertos e infectado a 8.914 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).