Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres colombianos detenidos con cocaína en Bolivia

La policía antidroga de Bolivia confiscó media tonelada de cocaína escondida cerca de una pista clandestina de aviación en el departamento de Santa Cruz. Tres colombianos fueron detenidos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el ministerio de Gobierno indicaron a los medios de Santa Cruz que el decomiso se realizó el 22 de enero en la provincia cruceña de Ichilo.

La droga pesó 499 kilos y se encontraba empaquetada y protegida en bolsas plásticas para ser lanzadas a tierra o un río desde una avioneta, posiblemente en territorio brasileño, indicó la FELCN.

Según el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, la media tonelada de cocaína podría tener en Bolivia un valor de 1,5 millones de dólares, pero en mercados externos triplicaría su valor.

La policía antidroga intervino en esa región en el marco de una operación que comenzó el día 21 cuando en un operativo en la ciudad de Santa Cruz se detuvo a tres colombianos y cuatro bolivianos en una transacción por 10,7 kilos de cocaína.

Los colombianos y los bolivianos fueron presentados el viernes ante los medios de comunicación de Santa Cruz por las autoridades.

Bolivia decomisó el año pasado en total 22 toneladas de la cocaína y 76 de marihuana.

Perú, Colombia y Bolivia son los principales países productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, la cocaína.