Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nftrujillo
Militares en hospitales de Londres
AFP

Dos policías fueron apuñalados por un hombre sobre las 6 a.m., hora local, de este viernes en el centro de Londres y están hospitalizados, situación que no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según informó Scotland Yard.

En un escueto comunicado, la Policía indicó que en el suceso ocurrido en la céntrica plaza de Leicester "se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia".

También lea: Mujer revela secreto de como se gana más de $34 millones trabajando solo dos horas al día

Por su parte, el alcalde de Londres condenó el ataque y manifestó su solidaridad con los heridos: "Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país. Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos".

En contexto: Funeral de reina Isabel: Guardia se desmayó mientras custodiaba féretro de la monarca en la Abadía de Westminster 

Los dos agentes reciben atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según reveló el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

La policía agregó que "llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente". 

Más información: Reina Isabel II será sepultada junto al duque de Edimburgo en el castillo de Windsor+

Aunque el ataque se registró en medio del funeral de la reina Isabel II, los hechos sucedieron lejos del lugar donde se lleva a cabo la ceremonia y al parecer el ataque no está relacionado con el evento que congrega a miles de londinenses. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.