Cargando contenido

La aeronave transportaba funcionarios mexicanos que iban a Oaxaca a verificar las afectaciones por el terremoto.

Accidente Aéreo
Accidente Aéreo deja tres muertos en México.
@hugovelasco18

Dos personas murieron esta madrugada tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos tras el siniestro.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde se registró el epicentro del potente terremoto que sacudió este viernes al país y a donde llegaron los funcionarios para evaluar las afectaciones.

El periodista Jorge Morales, corresponsal de Televisa, que viajaba en el aparato y también resultó ileso, dijo haber visto al menos dos víctimas mortales en el lugar del siniestro.

Relató que, tras precipitarse a tierra, el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.

Navarrete precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.

Se espera que en las próximas horas se de un balance con detalles sobre este accidente que se da en medio de la emergencia que atraviesa el país por el terremoto de 7.2 grados y las más de 290 réplicas registradas.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido