Cargando contenido

Las tensión aumenta en Afganistán en medio de negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes.

Talibanes en Afganistán
Talibanes en Afganistán.
AFP

Al menos tres policías murieron y 12 resultaron heridos en un ataque suicida con carro bomba contra un edificio gubernamental en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán.

El ataque ocurrió cuando un suicida hizo explotar un vehículo militar Humvee en la entrada de un recinto gubernamental en el distrito de Aab Band, dijo el portavoz del gobernador provincial, Aref Noori.

En contexto: Tres soldados estadounidenses murieron en ataque en Afganistán

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó el ataque en su cuenta de Twitter, donde afirmó que "decenas" de policías habían muerto.

Estados Unidos y los talibanes negocian un acuerdo de paz en Afganistán y han celebrado siete rondas de conversaciones.

Más información: Estados Unidos y Talibanes avanzan en conversaciones para acabar guerra en Afganistán

Ambas partes buscan una salida a casi dos décadas de conflicto armado en la nación asiática, aunque hasta ahora los talibanes se han negado a sentarse en la misma mesa con el Gobierno afgano.

Según los últimos datos difundidos por el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos, el control del Ejecutivo de Kabul ha alcanzado su punto más bajo desde que se comenzó a contabilizar el dato en 2015, con apenas un 54 % del territorio en sus manos.

Le puede interesar: Tres muertos y más de 30 heridos por atentado en Afganistán

Hace dos días, el 25 de julio, al menos diez personas murieron y otras 41 resultaron heridas en tres atentados consecutivos en la capital afgana, Kabul, dos de ellos reivindicados por el grupo Estado Islámico y el tercero por los talibanes. 

Eso atentados se produjeron en un contexto de aumento de la violencia en Kabul y en todo Afganistán, que en tres días arranca su campaña electoral para las presidenciales del 28 de septiembre. 

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido