Cargando contenido

Los hechos se registraron en un estadio donde cientos de personas celebraban el día de los campesinos.

Afganistán
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.
AFP

Al menos tres personas murieron y otras 31 resultaron heridas en un atentado con explosivos en un estadio en el sur de Afganistán, en el que numerosos asistentes, entre ellos autoridades locales, granjeros con muestras de sus productos y niños, celebraban el día de los Campesinos.

El atentado en el que se produjeron dos explosiones, tuvo lugar hacia las 10.00 de la mañana hora local, en un estadio de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, según confirmó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

"De acuerdo con la información inicial, tres personas murieron y otras 31 resultaron heridas, aunque el número de víctimas aún no es definitivo", añadió el portavoz.

En contexto: Estados Unidos y Talibanes avanzan en conversaciones para acabar guerra en Afganistán

El atentado se registró durante la celebración del día de los campesinos en el estadio deportivo, al que habían acudido numerosos granjeros para mostrar sus productos, dijo el presidente del consejo provincial, Attaullah Afghan.

El evento contaba con la presencia de niños y numerosas autoridades locales, anotó Afghan quien aseguró que el área ya se encuentra bajo el control de las fuerzas de seguridad. Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

Helmand es una de las provincias más inseguras de Afganistán en la que los atentados o ataques a objetivos militares o institucionales son frecuentes.

Más información: Tres soldados estadounidenses murieron en ataque en Afganistán

Este mes, un ataque a una base militar en Helmand causó la muerte de al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad y veinte talibanes, tras casi 17 horas de enfrentamientos.

De acuerdo con datos del inspector especial general para la reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos, Helmand es una de las provincias afganas en la que los insurgentes controlan más territorio, en concreto nueve de sus 14 distritos.

Le puede interesar: Atentado en Kabul deja al menos diez heridos

Tras casi 17 años de conflicto armado, el Gobierno afgano domina alrededor de un 55 % del territorio de Afganistán, y los talibanes en torno al 11 %, mientras que el resto del territorio está en disputa, según los últimos datos del SIGAR publicados en enero.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido