Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres periodistas alemanes detenidos en Turquía por manifestaciones prokurdas

Tres periodistas alemanes fueron detenidos el sábado por la noche por la policía turca en Diyarbakir, donde hubo manifestaciones prokurdas, indicaron el domingo la organización kurda con sede en Alemania Civaka Azad y Reporteros sin Fronteras (RSF).

"La embajada alemana en Ankara fue alertada y está en contacto con los ciudadanos involucrados, así como con las autoridades competentes", declaró una portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

Según Civaka Azad, la policía turca reprocha a los tres periodistas, que poseen tarjetas de prensa alemana e internacional, ser "espías" y "agentes provocadores".

Los tres periodistas seguían detenidos el domingo por la noche en los locales de la policía antiterrorista de Diyarbakir y debían ser presentados el lunes por la mañana al fiscal de la ciudad, indicó Reporteros sin Fronteras.

Los tres periodistas trabajan como freelance. El fotógrafo Björn Kietzmann suministra fotos a la agencia alemana Action Press, indicó a la AFP un periodista que los apoya, Benjamin Hiller.

Selon Benjamin Hiller, los otros dos periodistas son Ruben Martin Neugebauer y Christian Grodotzki, que publican artículos y fotos en los diarios alemanes Berliner Morgenpost y Taz, así como a la revista Greenpeace.

Diyarbakir es la "capital" kurda de Turquía.