Cargando contenido

Los comunicadores se vieron obligados a borrar imágenes y audios de la información que cubrían en San Cristóbal, estado Táchira.

Periodistas protestan por ataques a la libertad de expresión
De acuerdo con un reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), en el 2018 se han registrado 89 amenazas de muerte a periodistas en Colombia.
AFP

La periodista Lucía Newman, quien pertenece al medio Al Jazeera English, fue retenida por varias horas por militares venezolanos y obligada, junto a sus dos compañeras, a abandonar territorio venezolano.

Las tres comunicadoras fueron trasladadas a un cuartel bolivariano luego de ser retenidas en momentos en los que cubrían información de las largas filas que realizan los conductores venezolanos en las estaciones de servicio para la compra de combustible en San Cristóbal, estado Táchira.

Le puede interesar: Advierten riesgo de politización de ayuda para Venezuela

Las autoridades venezolanas les pidieron documentos. Ellas mostraron sus visas y su material periodístico, pero las imágenes y los audios fueron borrados por presión de los militares.

Según Lucía Newman, no recibió ningún maltrato por parte de las autoridades y se le permitió salir del lugar sin ningún problema. Les argumentaron que podían continuar en el país trabajando en materia periodística.

De interésGuaidó no descarta autorizar intervención de EE.UU. en Venezuela

Ante lo sucedido, la prensa venezolana dijo que para ellos es normal. Carlos Ramírez, un comunicador de San Cristóbal, dijo que "la verdad ya estamos acostumbrados; el Gobierno de Maduro siempre busca que el mundo entero no se entere de la triste realidad que vivimos en materia económica y social, de lo contrario cierra periódicos canales de televisión y emisoras" .

Esta declaración la emitió cambiando su nombre para evitar problemas en su trabajo informativo, porque teme que también que le prohíban informar lo que sucede en su país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido