Cargando contenido

El empresario colombiano está siendo investigado por casos de corrupción.

Empresario Alex Saab
Imagen del pasaporte del empresario Alex Saab.
Cortesía

Según el medio de comunicación local, Expresso das Ilhas, al empresario colombiano Alex Saab le negaron nuevamente un hábeas corpus  la justicia de Cabo Verde.

La defensa del colombiano ha intentado dos veces, por medio del recurso de hábeas corpus, lograr la liberación del colombiano y evitar su extradición a Estados Unidos.

Le puede interesar: Alex Saab vendía toneladas de alimentos de dudosa calidad al gobierno de Maduro: oposición

Durante el pasado mes de junio, el Supremo Tribunal de Justicia también había negado la primera demanda de hábeas corpus que había solicitado el abogado de Saab, allí se hablaba de un “encarcelamiento ilegal”, en el marco de su detención. Sin embargo, la justicia también la negó el 23 de junio anterior.

Según el abogado, "el detenido estaba cubierto por inmunidad de jurisdicción penal y tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde".

A su vez, en Colombia, la Fiscalía General de la Nación ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre millonarios bienes pertenecientes al empresario Alex Naín Saab Morán, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

De acuerdo con el organismo, el patrimonio ilícito que habría constituido Alex Saab en el país, asciende a los 35 mil millones de pesos.

Las diligencias fueron emitidas por un fiscal especializado dentro de un proceso de extinción de dominio sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Lea también: Los cuatro centros comerciales que iniciaron apertura en 'plan piloto' de Bogotá

El empresario ha sido señalado en varias ocasiones, por parte de Estados Unidos, Colombia y otros gobiernos, de ser supuestamente uno de los testaferros del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio por las autoridades de Cabo Verde. De igual forma, contra el empresario hay una circular azul de Interpol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido