Cargando contenido

Cohen se declaró culpable de ocho delitos de los que se le acusa.

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
AFP

Un tribunal federal de Nueva York inhabilitó profesionalmente a Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue sentenciado el pasado diciembre a tres años de prisión.

Según el diario Daily News, la decisión de no permitir a Cohen ejercer su profesión de abogado ha sido tomada por el Tribunal Supremo del Sur de Nueva York.

Leer más:  Trump tildó de "rata" a su exabogado, condenado tras colaborar con la Fiscalía

El pasado 20 de febrero, el juez William H. Pauley III aplazó el ingreso en prisión de Cohen, previsto para el 6 de marzo, hasta el 6 de mayo.

Cohen había alegado que necesitaba tiempo para recuperarse de una "operación quirúrgica seria" y para arreglar sus asuntos.

Según su defensa, el condenado necesita "terapia intensiva" para su recuperación que debe ser "supervisada por su médico".

El exfuncionario fue condenado después de que se hubiera declarado culpable de ocho delitos, entre los que figuraban evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Le puede interesar: ¿Mintió el exabogado de Trump, Michael Cohen, al congreso estadounidense?

Cohen admitió, entre otras cosas, haber organizado por encargo del ahora presidente Trump pagos para silenciar durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con Trump.

El pasado 28 de enero, Cohen anunció que había modificado su equipo legal y que continuaría cooperando con las autoridades tanto en los casos que se le imputan como en el Congreso, donde se prevé que testifique antes de fin de mes.

Cohen tenía una comparecencia programada el 7 de febrero en el Congreso y la pospuso por supuestas "amenazas" de Trump.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido