Cargando contenido

Según el expresidente colombiano, la solicitud fue presentada por el abogado José A. Castillo Suárez.

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
AFP

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana denunció en su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) recibió una "solicitud de antejuicio de mérito" contra Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de ese país.

Le puede interesar: Por abofetear a su hijo, condenan a madre a dos meses de cárcel

Según Pastrana, el abogado José A. Castillo Suárez presentó la petición.

Lea también: Juan Guaidó es investigado en Venezuela por crisis eléctrica

Luis Almagro, secretario general de la OEA, se refirió a la denuncia de Pastrana y le hizo un llamado a la comunidad internacional "a permanecer atenta y vigilante ante cualquier intento" del gobierno de Nicolás Maduro "de atentar contra la libertad y la integridad" de Guaidó.

Pastrana se pronunció de esta forma en medio de una serie de rumores sobre una supuesta orden de captura de la TSJ contra Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Marisela Godoy, magistrada del tribunal, desmintió esa información y aseguró que es falso se hubiera convocado a una reunión virtual para discutir el asunto, según reportan dos periodistas de Venezuela.

Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, también reaccionó a la denuncia de Pastrana y llamó 'narco-tirano' a Maduro, a quien señaló de perseguir a Guaidó con "guillotina judicial".

"Atentos venezolanos y demócratas, a defender todos al símbolo democrático del hemisferio", dijo Quiroga.

Si es cierto lo que dice el expresidente de Colombia, Guaidó estaría enfrentando un nuevo problema en su país, puesto que el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció una investigación contra el presidente de la Asamblea por supuestamente ser responsable del apagón que afectó a su país desde el pasado jueves.

Le puede interesar: Maduro anuncia reanudación de actividad laboral tras apagón

La incertidumbre sobre lo que le pueda pasar al autoproclamado mandatario aumentó después del intento fallido de entregar ayudas a Venezuela. Guaidó, cabe recordarlo, llegó de sorpresa a la frontera con Colombia e incluso asistió a la reunión de los países del Grupo de Lima, que decidieron reconocerlo a él como presidente interino y desconocer el nuevo mandato de Maduro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido