Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela junto a Juan Guaidó
Edgar Zambrano, detenido vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, junto a Juan Guaidó
AFP

El partido opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Acción Democrática (AD), denunció este viernes que desconocía el paradero de Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó.

La última vez lo se supo de él, según AD, es lo habían trasladado al Palacio de Justicia en la noche del jueves, pero el organismo se encontraba cerrado.

Lea aquí: Guaidó descarta conflicto entre Venezuela y Colombia, tras denuncias de Maduro

Zambrano fue detenido el miércoles cerca a la sede de su partido al ser acusado de participar en el fallido intento de la oposición de provocar un masivo levantamiento de militares en contra de Maduro.

Tras las denuncias, el mismo Tribunal Supremo de Justicia confirmó que una sala con competencia en casos de terrorismo privó de libertad a Zambrano.

En el comunicado señala que el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia “dictó medida judicial privativa de libertad al ciudadano Édgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal”.

Su destino será un centro de privación judicial en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

"El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna”, resalta el comunicado.

Amenazas a opositores

Entre tanto, varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana denunciaron este viernes que sus casas amanecieron pintadas con mensajes "amenazantes" de los que culpan a los "grupos irregulares" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"La dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado", dijo en Twitter el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al compartir fotografías de las fachadas de las viviendas de varios diputados pintadas con el mensaje "vamos por ti".

Este viernes, parlamentarios como Williams Dávila, María Beatriz Martínez, Milagros Eulate y el exiliado José Manuel Olivares, han asegurado que sus viviendas, o las de sus familiares, amanecieron pintadas con este mensaje.

Le puede interesar: Las osadas exigencias del 'Chapo' Guzmán a un juez de Nueva York

"Siguen las amenazas. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro de mi integridad y la de mi familia", dijo Martínez en Twitter, al compartir una fotografía de su vivienda.

Los parlamentarios han asegurado que no se dejarán intimidar por estos mensajes y que continuarán su lucha contra el Gobierno de Maduro en las calles.

En ese sentido, reiteraron el llamado a la convocatoria de este sábado para protestar contra Maduro y para defender a los diputados que fueron acusados por la Justicia de estar involucrados en el fallido levantamiento militar de la semana pasada, que fue liderado por Guaidó.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.