Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal Supremo, listo para juramentar a Chávez "en cualquier momento"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "está listo" para realizar "en cualquier momento" la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la Agencia Francesa de Prensa una fuente del ente judicial.

"El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder" a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.

"Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico", quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.

Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución. El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.

Hasta ahora, ningún funcionario se manifiesta públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario quede inhabilitado para gobernar.

Tras su llegada este lunes, Chávez fue ingresado en el hospital militar de Caracas, donde seguirá su tratamiento.