Cargando contenido

El presidente Nicolás Maduro y el Gobierno desconocen a Juan Guaidó.

Protestas en Venezuela por la situación política
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, habla a la multitud durante un mitin de oposición contra el líder Nicolás Maduro en el que se declaró a sí mismo "presidente interino", en el aniversario de un levantamiento de 1958 que derrocó la dictadura militar, en Caracas, el 23 de enero de 2019.
AFP

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), de línea oficialista, prohibió al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, salir del país y congeló sus cuentas, al ser investigado por "usurpar" las funciones del mandatario Nicolás Maduro.

LeaProtestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

La Sala Plena ordenó la "prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación" y de transacción de bienes, además del bloqueo de cuentas, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al acoger una solicitud hecha más temprano por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab.

La Corte aceptó igualmente "el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero" que posea el líder opositor "en el territorio venezolano", agregó Moreno en una breve declaración ante la prensa.

En contexto: Rusia tilda de "ilegales" nuevas sanciones estadounidenses contra Venezuela

Previamente, tras conocer la solicitud del fiscal ante el TSJ, Guaidó dijo no sorprenderse, por considerar que la medida forma parte de una cadena de "amenazas" contra él y el Parlamento de mayoría opositora, del cual es su presidente.

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que 'nada nuevo bajo el sol'. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", dijo.

Le interesa: Diputados británicos votan a favor de modificar el acuerdo de Brexit

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó el pasado 23 de enero luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" por asumir el 10 de enero un segundo mandato que, como gran parte de la comunidad internacional,  considera ilegítimo por ser resultado de elecciones denunciadas como "fraudulentas".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido