Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los viajes de cruceros desde puertos estadounidenses a partir de la medianoche del viernes, debido a la pandemia de coronavirus.

"A mi pedido, efectivo desde la medianoche de hoy, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC han acordado todas suspender las salidas de cruceros por treinta días (desde EEUU). Es una industria grande e importante, ¡y lo seguía siendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Lea además: Bolsonaro dio negativo en segunda prueba de coronavirus

El anuncio fue hecho por el mandatario, luego de haber señalado que fue declarada la emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EE.UU. a combatir la enfermedad.

De otro lado, la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump sobre medidas de apoyo a la economía estadounidense en medio de la pandemia de coronavirus.

"Estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con la administración que apunta a resolver desafíos mayores y votar pronto" este proyecto de ley en la Cámara, escribió Pelosi a su grupo parlamentario.

De interés: Estados Unidos declara estado de emergencia

"Para frenar la propagación del virus, obtuvimos los test gratuitos para toda persona que lo necesite, incluyendo aquellas que no tienen seguro" médico, sostuvo.

El texto prevé licencia médica de "emergencia", con "dos semanas de baja y hasta tres meses en caso de haber razones familiares o médicas".

Estados Unidos no tiene sistema de cobertura universal de salud y millones de estadounidenses no tienen seguro o están mal asegurados, mientras que la licencia paga por enfermedad es accesible solo para una minoría de empleados.

Eso hace a la sociedad estadounidense más vulnerable a la epidemia, ya que muchas personas no pueden quedarse en su casa en cuarentena sin trabajar.

El texto acordado, que se espera sea aprobado rápidamente en la Cámara de Representantes, pasará luego al Senado y deberá ser firmado por Trump para entrar en vigor.

La semana pasada, el Congreso aprobó y Trump rubricó un proyecto de gastos de emergencia de 8.300 millones de dólares para combatir el impacto social y económico del virus.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.