Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cigarrillos electrónicos
Cerca del 40 % de los estudiantes de último año están usando cigarrillos electrónicos.
Ingimage

El gobierno de Donald Trump anunció este jueves la prohibición en Estados Unidos de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos, sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en septiembre.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que a partir de febrero no se permitirá la venta de las recargas con aromas distintos a tabaco y mentol, salvo que hayan obtenido una autorización específica de las autoridades.

Le puede interesar: Julián Castro, único hispano en candidatura por la Casa Blanca, abandona la carrera

El objetivo es prevenir el vapeo entre los más jóvenes, dijo el secretario de salud Alex Azar, quien en septiembre había anunciado que todos los sabores, incluido el de mentol, serían prohibidos. 

La industria del tabaco y del vapeo se movilizó todo el otoño boreal para presionar a Trump para que diera marcha atrás en su compromiso, advirtiéndole del costo potencial de empleos en el sector y de votos durante las próximas elecciones presidenciales. 

Lea también: La campaña Trump supera a los demócratas en recaudación electoral

A fines de noviembre, el Congreso aprobó una ley que aumentó de 18 a 21 años la edad mínima para comprar productos de vapeo, que entrará en vigencia después del verano. 

El compromiso anunciado el jueves por la FDA inicialmente dejará en el mercado cigarrillos electrónicos que no funcionan con este tipo de cartuchos y que se venden principalmente en tiendas especializadas, las "vape shops".

Fuente

Sistema Integrado Digital - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.