Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump y Kim Jong Un
Donald Trump y Kim Jong Un
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud del líder norcoreano, Kim Jong Un, son falsas y criticó al canal de noticias CNN, blanco de frecuentes ataques del mandatario, por difundir esa noticia. 

"Creo que las informaciones eran incorrectas", dijo Donald Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus. "Me dicen que han utilizado viejos documentos", añadió. "Creo que se trata de una información falsa de CNN". 

Lea además: Kim Jong Un estaría en grave peligro tras una cirugía, según CNN

CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que Washington estudiaba "informaciones" según las cuales Kim Jong Un estaba "en grave peligro tras una operación quirúrgica". 

La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del aniversario 108  del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el 15 de abril aumentaron las dudas sobre su estado de salud. 

Daily NK, un medio digital en el que trabajan sobre todo norcoreanos que huyeron del país, afirma que el dirigente de Pyongyang se sometió a una operación en abril por problemas cardiovasculares y que está convaleciente. 

Le interesa: Perú prolongó confinamiento por coronavirus hasta el 10 de mayo

Las autoridades surcoreanas desmintieron, sin embargo, esas informaciones. Un alto funcionario citado por la agencia de prensa Yonhap afirmó bajo anonimato que "no era cierto" que Kim Jong Un estaba gravemente enfermo. 

China y Covid-19

Estados Unidos, que acusa a China de haber tardado en avisar al resto del mundo de la aparición del nuevo coronavirus, sugirió que Pekín pudo enterarse de los primeros casos en noviembre y no en diciembre, como afirman las autoridades chinas. 

"Ustedes recordarán que los primeros casos de esto eran conocidos por el gobierno chino tal vez desde noviembre y, sin duda desde mediados de diciembre, y tardaron en señalarlo al resto del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Le puede interesar: Universidad de Oxford empieza pruebas de vacuna del coronavirus en humano

China reveló a la OMS la existencia de un foco de casos de neumonía en Wuhan, en la provincia de Hubei, el 31 de diciembre. En aquel momento había 44 casos registrados oficialmente, incluidos 11 que contrajeron una forma grave de la neumonía. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.