Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Donald Trump
Presidente Donald Trump
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que autorizó la publicación de la controversial conversación con su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, que se encuentra en el centro de los renovados llamados demócratas a iniciar un proceso de destitución en su contra.

Se sospecha que Trump presionó a Ucrania para tratar de dañar al exvicepresidente demócrata, Joe Biden, quien podría ser su oponente en las elecciones presidenciales de 2020. Su hijo, Hunter, trabajó para una empresa de gas ucraniana desde 2014.

Lea además: "Veo una joven muy feliz": Trump, ironizando sobre Greta Thunberg

"Estoy actualmente en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada (...) de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky de Ucrania", tuiteó Trump.

"Verán que fue una llamada amistosa y adecuada en todos los sentidos", continuó. "Todo esto no es más que la secuela de la mayor caza de brujas de la historia", concluyó.

Lea también: Trump sigue evaluando opción militar en Irán

El favorito de las primarias presidenciales demócratas, Joe Biden, pedirá iniciar un procedimiento de destitución contra el mandatario Donald Trump si este último se niega a cooperar con las investigaciones del Congreso, principalmente la relacionada con la presunta presión a Ucrania, dijo su equipo de campaña.

El vicepresidente de Barack Obama "va a llamar a Trump a cooperar con todos los pedidos legales de información (en el caso ucraniano y en otras investigaciones), y si Trump no coopera, el Congreso no tendrá otra opción que el procedimiento de destitución", dijo en un comunicado.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.