Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump
AFP

El demócrata Joe Biden supera levemente al presidente Donald Trump entre posibles votantes de Florida, pero entre los adultos mayores el republicano lleva la delantera y entre los latinos no es tan amplia la ventaja para el demócrata, según un sondeo divulgado este miércoles por St. Pete Polls.

Lea además: Biden dice que Trump es el "único" mayor por el que se preocupa el Presidente

Biden mantiene el leve margen de ventaja sobre el republicano Trump, con 49 % y 47 % respectivamente, según la encuesta solicitada por AARP, una organización sin ánimo de lucro con más de 38 millones de socios y dedicada a los mayores de 50 años.

Sin embargo, entre los mayores de 70 años, Trump le saca 21 puntos al demócrata (59 % - 38 %), contrariando versiones recientes de un repunte de Biden entre estos adultos.

Al exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) le va mejor entre los votantes de 50 a 69 años, segmento en el que lo prefieren con un margen de 11 puntos (54 % - 43 %).

El republicano además domina entre los votantes blancos (57 % - 40 %) mientras que Biden lo hace, como es previsible, entre los afroamericanos (86 % - 8 %), y entre los hispanos, pero en una proporción mucho menor que otras encuestas (54 % - 43 %).

Le puede interesar: Hijo menor de Donald Trump dio positivo en coronavirus, revela la primera dama

La encuesta fue realizada a través de llamadas telefónicas a 2.215 posibles votantes de Florida el domingo y el lunes pasados, con un margen de error de más o menos 2 puntos.

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, y en Florida esa distancia es de 2,7 puntos a favor del exvicepresidente.

Las elecciones, que serán el próximo 3 de noviembre, han comenzado sin embargo con votación temprana en algunos estados y especialmente con el voto por correo.

En Florida hasta este miércoles han votado 1,9 millones de personas, entre ellos 967.088 demócratas, 564.455 republicanos, 363.764 independientes y 21.778 de otros partidos menores, según la división de elecciones de Florida.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.