El exsenador de Alabama fue uno de los principales asesores de  Trump durante toda la campaña presidencial. 

El fiscal general, Jeff Sessions, junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El fiscal general, Jeff Sessions, junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles un nuevo ataque contra el secretario de Justicia, Jeff Sessions, al considerar "vergonzoso" su procedimiento para investigar eventuales abusos en términos de escuchas.

"¿Por qué Jeff Sessions le pide al inspector general investigar sobre posibles abusos vinculados a Fisa?", se preguntó Trump. 

Aprobada hace 40 años, la ley FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) impone a los investigadores del departamento de Justicia presentar a un magistrado federal elementos probatorios -que permitan suponer por ejemplo que un individuo trabaje clandestinamente para una potencia extranjera- a fin de tener derecho a colocar a esa persona bajo escuchas.

"Esto no va a tener fin, no tiene facultad procesal", lamentó el mandatario.

"¿El inspector general no fue nombrado por Obama? ¿Por qué no recurrir a juristas del ministerio de Justicia? ¡VERGONZOSO!

 

 

El exsenador de Alabama fue uno de los principales asesores de  Trump durante toda la campaña presidencial. 

Sin embargo, ahora es usualmente blanco de ataques por parte del mandatario, que le reprocha especialmente haberse recusado en la investigación sobre la injerencia rusa en su campaña presidencial. 

En un breve comunicado, el secretario de Justicia reacciona firmemente, subrayando, sin mencionar directamente el tuit presidencial, que mientras permanezca en el cargo, continuará cumpliendo su deber "con honor e integridad".

"Este departamento continuará haciendo su trabajo de manera justa e imparcial, respetando la ley y la constitución", agregó, en un sorprendente intercambio, a través de tuits y comunicados, entre el mandatario y su ministro.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido