Cargando contenido

El Presidente negó conflictos internos en su equipo en lo relacionado con las conversaciones.

Presidente Donald Trump ataca periodista
Presidente Donald Trump señala a periodista Jim Acosta de la cadena CNN en la Casa Blanca.
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio por "muertas" las conversaciones de paz de Estados Unidos  con los talibanes, tras la repentina cancelación de una reunión que el mandatario había planeado para este fin de semana en Camp David (Maryland).

"En lo que me concierne, están muertas", dijo Trump al ser preguntado sobre las conversaciones de paz con los talibanes.

Lea también: Critican a Boris Johnson porque policía casi se desmaya en discurso y no la ayudó

Trump anunció este sábado la suspensión de un encuentro "secreto" con los talibanes y el Gobierno de Afganistán que había planeado para este domingo en la residencia presidencial estadounidense de Camp David.

El mandatario canceló esa reunión después de que los talibanes admitieran la autoría de un atentado en Kabul que el pasado jueves acabó con la vida de 11 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Lea además: Trump cancela negociaciones con talibanes tras la muerte de un soldado

Sin embargo, el Gobierno estadounidense no había aclarado si eso suponía el fin de las conversaciones de paz que Washington y la formación insurgente mantuvieron durante más de un año en Catar, para poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país seguía abierto a alcanzar un acuerdo de paz con "condiciones" con los talibanes.

Pese a su tajante afirmación sobre las conversaciones con los talibanes, Trump pareció dejar una puerta abierta a un diálogo futuro, al asegurar: "Estamos hablando con el Gobierno (afgano) y con mucha gente, y ya veremos (qué pasa)".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido