Cargando contenido

AFP



El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que la cooperación entre los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Rusia evitó "miles" de víctimas al frustrar un plan de atentado en la ciudad de San Petersburgo.

"Fueron capaces de detener a estos terroristas sin pérdidas de vidas humanas", dijo Trump en un discurso en Washington. "Miles de personas podrían haber muerto", afirmó. Y, alabando la cooperación en este tema con su homólogo ruso, Vladimir Putin, agregó: "Así es como debería funcionar".

Putin llamó el domingo por teléfono al magnate y le agradeció por la "información transmitida por la CIA" a Rusia que permitió, según él, frustrar un ataque planeado en San Petersburgo, en el noroeste del país.

"La información recibida por la CIA demostró ser suficiente para la detección, búsqueda y arresto de delincuentes", dijo el Kremlin en un comunicado, que añadió que los presuntos organizadores del ataque tenían planeadas "explosiones en la catedral de Nuestra Señora de Kazán y otros lugares muy frecuentados de la ciudad". 

Los servicios de inteligencia rusos (FSB) anunciaron el fin de semana pasado que habían desmantelado una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se preparaba para cometer atentados el 16 de diciembre en San Petersburgo.

Siete personas fueron detenidas el miércoles y el jueves.

 

Por: AFP