Cargando contenido

Roger Stone fue condenado a 40 meses de prisión por el escándalo de la trama rusa.

Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su exasesor Roger Stone tiene "muchas posibilidades de ser exonerado", tras ser sentenciado a más de tres años de prisión por obstruir una investigación del Congreso.

"Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión", dijo Trump, quien consideró que el jurado que atendió el caso estaba "contaminado". El presidente dijo, no obstante, que no concedería de forma inmediata un indulto a su exasesor.

También puede leerRoger Stone, exasesor de Trump, condenado a 40 meses de prisión

Tras conocerse este jueves la sentencia, Stone no fue enviado a prisión pues la aplicación de la pena se aplazó mientras la justicia considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio, por considerar que el jurado tenía prejuicios en su contra.

"Voy a dejar que este proceso se desarrolle", dijo Trump. "En algún momento voy a tomar una decisión (...) Estamos esperando". 

Este jueves Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a 40 meses de prisión, tres años y cuatro meses, tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la llamada trama rusa, en un caso en que el mandatario ha presionado a favor de su exasesor.

La jueza federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone, de 67 años, por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Consulte aquí: Bloomberg, bajo fuego cruzado en tenso debate demócrata en Las Vegas

Esta causa ha ganado relevancia después que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su exasesor y apuntara la posibilidad de que le concediera un indulto presidencial.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido