Cargando contenido

El texto expuesto en el parlamento británico propone el 31 de enero de 2020 como la nueva fecha de salida.

Reelección de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una ola de críticas por acusar a los judíos que votan a demócratas de "deslealtad".
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró seguro de que el primer ministro británico, Boris Johnson, será capaz de solucionar la situación que vive actualmente el Reino Unido después de que una ley contra un "brexit" duro superara su primer trámite en la Cámara de los Comunes.

"Boris sabe cómo ganar. No se preocupen por él", dijo Trump al ser preguntado al respecto en la Casa Blanca.

Trump subrayó que Johnson es "amigo" suyo y que no tiene "ninguna duda" de que atajará la problemática.

El mandatario estadounidense, que ha apoyado a Johnson desde que llegó al poder para sustituir a Theresa May en el cargo, valoró así los recientes acontecimientos en el plano político de Reino Unido.

Lea también: Bolsonaro participará por videoconferencia de la Cumbre del Amazonía

Precisamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de visita en el continente europeo, se reunirá este jueves con Johnson para hablar del "brexit".

"Estados Unidos respalda al Reino Unido en su decisión de abandonar la Unión Europea (...) Esperamos ver que la Unión Europea y el Reino Unido se unan en torno a esa mesa de negociaciones de la que habló el primer ministro Johnson hace solo unos días y lleguen a un acuerdo que satisfaga las necesidades", aseguró Pence durante su visita a Islandia.

Lea además: Hay riesgo ante un Brexit sin acuerdo, dice Comisión Europea

Este miércoles, la ley para bloquear una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea (UE) superó su primer trámite en la Cámara de los Comunes, que puede darle el visto bueno esta noche y precipitar que el Gobierno intente convocar unas elecciones anticipadas. 

La propuesta legal establece el 19 de octubre como fecha límite para que el Ejecutivo llegue a un acuerdo con la UE. Pasado ese plazo Johnson estaría obligado a solicitar a Bruselas una nueva prórroga del "brexit".

El texto propone el 31 de enero de 2020 como la nueva fecha de salida, aunque deja abierta la posibilidad de que la UE establezca la extensión de una eventual prórroga.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido