Cargando contenido

La próxima reunión de la Fed está prevista para mediados de diciembre.

Donald Trump
Donald Trump
AFP

 El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la Reserva Federal (Fed) es el principal "problema" económico que encara el país, al señalar que otros "se ríen" por su política monetaria, un día después de que el banco central anunciase un nuevo recorte de tipos de interés.

"¡China no es nuestro problema, es la Reserva Federal!", escribió.

Trump sostuvo, además, que "la gente está muy decepcionada con Jerome Powell (presidente del banco central) y la Reserva Federal", ya que "ha tomado decisiones equivocadas desde el principio, demasiado rápido, demasiado lento".

Le interesa: Reserva Federal baja tasas de interés por tercera vez consecutiva

"Otros se están adelantando y riéndose todo el camino del banco (...) Deberíamos tener los tipos de interés más bajos que Alemania y Japón. Somos ahora, de lejos, el país más grande y fuerte, pero la Fed nos pone en una desventaja competitiva", subrayó.

El mandatario ha urgido a la Fed a que sitúe los tipos en torno a 0 % para estimular el crecimiento.

En contexto: Tasa de interés del Banco de la República completa año y medio sin cambios

El banco central estadounidense anunció un nuevo recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, la tercera en sus últimas tres reuniones consecutivas, hasta dejarlos entre el 1,5 % y el 1,75 %, en plenos temores de desaceleración económica global y en el país.

No obstante, Powell apuntó que el organismo se tomaría un tiempo antes de volver a modificar la política monetaria de nuevo.

La bajada del precio del dinero se produce después de que se conociese la continuada ralentización de la economía con una tasa anualizada en el tercer trimestre del año del 1,9 %, después del 3,1% en el comienzo del año y 2% en el segundo trimestre.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido