Hasta ahora Trump se abstuvo de atacar directamente a Rusia, a pesar que los jefes de inteligencia dijeron que la interferencia continuaba.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, en la mira de las investigaciones y de las audiencias del Congreso sobre la injerencia rusa en las elecciones, dijo que Moscú superó sus "sueños más descabellados" si su intención era sembrar discordia en Estados Unidos.  

"Se están matando de risa en Moscú. ¡Sé inteligente, Estados Unidos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

El Presidente realizó una serie de publicaciones en la red social, a raíz de las acusaciones presentadas el viernes pasado por el fiscal especial Robert Mueller contra 13 ciudadanos rusos por haberse inmiscuido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. 

Las acusaciones exponen en detalle un elaborado esfuerzo de los rusos, a través del uso de redes sociales y agentes en el terreno, para acentuar las divisiones políticas con el objetivo de influir en las elecciones a favor del republicano y en contra de su rival demócrata, Hillary Clinton. 
 

Hasta ahora Trump se abstuvo de atacar directamente a Rusia, a pesar de que los jefes de inteligencia advirtieron que la interferencia continuaba y probablemente apuntara a las próximas elecciones legislativas. 

"Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, perturbación y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias de comités, investigaciones y odio entre los partidos, han tenido éxito más allá de sus sueños más descabellados", escribió Trump. 

En otro trino minutos antes aseguró: "Nunca dije que Rusia no se entrometió en las elecciones. Dije 'puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 180 kilos sentado en una cama y jugando con su computadora'". 

"El engaño ruso fue (decir) que la campaña de Trump conspiró con Rusia. ¡Nunca lo hizo!", añadió el mandatario estadounidense.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido