Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald trump
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó el cementerio de soldados de Estados Unidos caídos en combate durante la Primera Guerra Mundial.

Está previsto que Trump pronuncie un discurso para conmemorar el sacrificio de las tropas estadounidenses en el marco de las conmemoraciones del centenario del fin de la guerra antes de emprender su regreso a Washington.

Trump afrontó una lluvia de críticas por haber anulado por el mal tiempo una visita al cementerio de Bois Belleau, en el norte de Francia, donde descansan marines estadounidenses que combatieron en la Primera Guerra Mundial.

Lea además: ¡Qué pregunta tan estúpida!: Trump se ofendió durante rueda de prensa

"El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, ni al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivos actos para conmemorar a los soldados de la Gran Guerra.

Le interesa: Trump firma orden que endurece asilo para migrantes indocumentados

Otros bromearon con el hecho de que Trump estaba horrorizado con despeinarse a causa de la lluvia.

Mientras que Trump visitaba el cementerio de Suresnes, el presidente Emmanuel Macron inauguraba un Foro sobre la Paz, previsto como una tribuna para promover el multilateralismo, y al que asisten, entre otros, el presidente ruso Vladimir Putin o la canciller alemana Angela Merkel.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.