Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lfjulio
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al interior de la Casa Blanca, en Washington
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al interior de la Casa Blanca, en Washington
AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves el "extraordinario legado de paz y prosperidad" que deja la reina Isabel II en el Reino Unido

"El reinado histórico y excepcional de la reina Isabel dejó un tremendo legado de paz y prosperidad en Gran Bretaña", escribió Trump en un comunicado en su red Truth Social, tras la muerte de la soberana. "Su liderazgo y diplomacia imperecedera garantizaron y promovieron alianzas con Estados Unidos y otros países del mundo", añadió.

Le puede interesar: Muerte de la reina Isabel II: ocho curiosidades de la monarca más longeva de Reino Unido

 

Otras reacciones internacionales

Dirigentes de todo el mundo reaccionaron rápidamente a la muerte de la reina Isabel II, rindiendo homenaje a una soberana excepcionalmente longeva y transmitiendo su pésame a la familia real y al pueblo británico.

- El papa Francisco se declaró "profundamente entristecido" por la muerte de Isabel II y rindió homenaje a la "vida de servicio incansable", a su "devoción por el deber" y "a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo".

- El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una "estadista de dignidad y constancia inigualables", consideró que fue "más que una monarca. Encarnó una época".

También afirmó que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una "estrecha amistad". 

- El rey Felipe VI de España afirmó que Isabel II "ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia" de las últimas décadas.

En un telegrama enviado al sucesor de la monarca, Carlos III, el rey de España alabó "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo" británico.

- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Isabel II tenía "el amor y el respeto" de los suyos y "autoridad" en el mundo.

- El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Isabel II, a la que describió como "una amiga de Francia, una reina de corazón" que "marcó su país y su siglo para siempre".

- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial.

- El presidente irlandés, Michael Higgings, expresó sus condolencias y ensalzó a una "amiga extraordinaria de Irlanda".

- El secretario general de la ONU, António Guterres, elogió "la gracia, la dignidad y la dedicación" de la reina Isabel II, que fue una "presencia tranquilizadora durante décadas de cambios de gran alcance, incluida la descolonización en África y Asia".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.