Cargando contenido

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le hizo la sugerencia al presidente de testificar por el caso de Ucrania.

Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este lunes que considerará "seriamente" testificar en el marco de la investigación de juicio político que lleva a cabo la Cámara de Representantes, como le ha instado a hacer la jefa demócrata Nancy Pelosi.

Lea aquí: Trump, nuevamente, prepara extender prohibición comercial a Huawei

"Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente (en su papel legislativo), consideraré seriamente" testificar, dijo Trump en un tuit, respondiendo a una entrevista de Pelosi transmitida el día anterior.

Esta puerta que abre el presidente Trump a testificar, se da en el marco de las audiencias públicas que lleva a cabo el Congreso para determinar si el presidente abusó de su poder para presionar a Ucrania para investigar a su principal rival en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.

Ya han tetsificado la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch. También William Taylor, el encargado de negocios que sustituyó a Yovanovitch en Kiev, entre otros. 

Los republicanos, que también tienen voz en estas audiencias pública, insisten en preguntarle a los testigos sobre los negocios del hijo de Joe Biden en Ucrania mientras su padre era vicepresidente de Estados Unidos, a quien acusan de corrupción. 

William Taylor, declaró el miércoles en las primeras audiencias ante el Congreso, y dijo que otro embajador le informó de que Trump había condicionado el desbloqueo de fondos a Ucrania a la apertura de una investigación sobre Joe Biden. Trump dice que no recuerda haber dicho nada parecido. 

Le puede interesar - Nuevo tiroteo en California: cuatro muertos y seis heridos en una vivienda

A Trump también le han llegado malas noticias en este proceso de testificaciones en su contra.  Su exasesor, Roger Stone, fue declarado culpable el viernes de mentirle al Congreso y de ser testigo de manipulaciones para intentar proteger al presidente en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido