Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este martes una orden ejecutiva que modificará los protocolos policiales para evitar hechos trágicos que terminen en marcados en actos racistas.

Dicho documento restringirá el uso de la fuerza brutal por parte de los uniformados, al igual que creará una base de datos para identificar a los policías que tengan antecedentes racistas, ya que el texto, según fuentes de la Casa Blanca, reconocerá que existen casos sistemáticos de racismo en la institución.

También se identificará a los uniformados que en medio de sus procedimientos han cometido arbitrariedades contra personas drogadictas o habitantes de calle, en ese sentido,  la Casa Blanca buscará apoyo de especialistas en la salud mental para capacitar a los oficiales en cómo lidiar con estas poblaciones.

Paralelo a esta jornada el Senado buscará en sus dos Cámaras aprobar algunas reformas adicionales que permitan que los procedimientos policiales se acojan al respeto por los derechos humanos.

Consulte: Corte de EE.UU. emite fallo que protege trabajadores de la comunidad LGBT

Igualmente, se dará subvenciones a los departamentos que cumplan con las buenas prácticas y se podría prohibir las inmovilizaciones por el cuello.

Durante la jornada,  Trump  se reuniría a puerta cerrada con familias de afroamericanos que han resultado afectados por la brutalidad policial. 

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.