Cargando contenido

Trump agregó que hasta ahora "se ha tratado de una situación muy, muy injusta".

Presidente de EE.UU. Donald Trump.
Presidente de EE.UU. Donald Trump.
Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que la Unión Europea (UE) "no ha tratado bien" a EE.UU. y afirmó que si levanta "sus barreras comerciales" se replanteará "si aplica o no aranceles", al comentar su intención de imponer tarifas al acero y al aluminio.

"La Unión Europea no nos ha tratado bien, ha sido particularmente dura con Estados Unidos. No dejan que hagamos negocios", dijo Trump en una rueda de prensa junto con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

Trump agregó que hasta ahora "se ha tratado de una situación muy, muy injusta".

"Estoy aquí para defender a nuestros trabajadores (...) Vamos a poner aranceles", insistió sobre su polémica propuesta de gravar con un 25 % a las importaciones de acero y un 10 % a las de aluminio, algo que ha hecho sonar las alarmas de guerra comercial.

Tras sus duras palabras contra la UE, mostró un tono más conciliador con México y Canadá, con quienes actualmente renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Si somos capaces de llegar a un acuerdo con Canadá y México en TLCAN, no habrá razón para los aranceles", reiteró el presidente estadounidense.

Aunque en un principio la propuesta de aranceles era de carácter general, en los últimos días se ha abierto la posibilidad de que el Gobierno estadounidense la refine e incluya excepciones para algunos países. 
 

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido