Cargando contenido

Mediante Twitter el mandatario hizo el anuncio para hacerlo si es necesario.

Amenaza de Talibanes a la decisión de Donald Trump de suspender negociaciones
Amenaza de Talibanes a la decisión de Donald Trump de suspender negociaciones.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que ha autorizado el uso de petróleo de las reservas estratégicas de su país después de que Arabia Saudita redujera a la mitad su producción por el ataque con dron a dos instalaciones.

"Debido al ataque en Arabia Saudita, que puede tener impacto en el precio del petróleo, he autorizado, si es necesario, la liberación de petróleo de la reserva estratégica de petróleo en una cantidad a determinar", tuiteó Trump.

En contexto:  Fuerte reducción de producción de petróleo en Arabia Saudita

Based on the attack on Saudi Arabia, which may have an impact on oil prices, I have authorized the release of oil from the Strategic Petroleum Reserve, if needed, in a to-be-determined amount....

El mandatario explicó que lo hace con el fin de mantener suficientemente bien abastecido el mercado y que además informó a las agencias para expedir las aprobaciones a los oleoductos que participan en el proceso, ubicados en Texas y otros estados. 

Le puede interesar: Sigue subiendo el petróleo por tensión entre EE. UU. e Irán

Una hora más tarde, el presidente Trump recordó el ataque al suministro de crudo en Arabia Saudita y explicó que hay una razón para creer que saben quién fue el culpable asegurando que están llenos y asegurados pendientes de verificación pero que esperarán el reporte para confirmar si se trata del mismo culpable del ataque para así saber en qué términos van a proceder. Celebró con otro tuit el abastecimiento del crudo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido