Cargando contenido

Trump anunció 118 millones de dólares adicionales de EE. UU. para afrontar la crisis venezolana.

Donald Trump en la ONU
Donald Trump en la ONU
AFP

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Donald Trump se ha reunido con mandatarios de América Latina, miembros del Grupo de Lima, y que apoyan y reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, para discutir la "transición a la democracia" de ese país. 

Lea aquí: Putin reitera a Maduro su apoyo a "todas autoridades legítimas" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es alguien "despiadado y corrupto" que "vendió su país a una dictadura extranjera", a Cuba, y prometió que "todo se arreglará" en Venezuela y habrá finalmente una "transición pacífica".

Trump hizo esas declaraciones al inicio de la reunión en Nueva York, en la que anunció que destinará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana.

Luego habló Julio Borges, el canciller de Venezuela, delegado así por Juan Guaidó, que dio una lista de peticiones a la comunidad internacional para llevar a Venezuela a la "libertad". 

El Comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, dijo que, “ignorar la crisis en Venezuela es dejar abierta una herida que terminará infectando la región y destruirá la democracia a lo largo del continente. Como dije antes, en el caso de Venezuela, lo peor que puede pasar es que nada pase”.

“La alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela mantiene cerca de 50 millones de personas como rehenes. Muchas de ellas han tenido que abandonar su patria para escapar a la opresión”, destacó.

Señaló además, “el mundo necesita entender que Venezuela no es una dictadura, ni siquiera es un estado fallido. Es algo peor. El régimen de Nicolás Maduro es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

Le puede interesar: ¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

“Presidente Trump, usted ha liderado el mundo libre en la lucha por la libertad de Cuba y Venezuela. La historia y el pueblo venezolano se lo reconocerán. Seremos testigos, 30 años después de la caída de otro muro de Berlín, esta vez en América, para abrir un capítulo de paz, progreso y desarrollo para el hemisferio”, enfatizó Borges. 

En la reunión también  participó el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien  indicó que Nicolás Maduro "debe dejar el poder e inmediatamente debe haber un llamado a elecciones, esa es la única salida”.

Por su parte, el presidente Iván Duque ha confirmado que denunciará en su intervención ante la Asamblea General, al régimen de Nicolás Maduro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido