Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
AFP

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este miércoles durante el debate en el pleno sobre los cargos contra el presidente Donald Trump que los demócratas no tenían "otra opción" que lanzar el proceso contra el mandatario.

"Es trágico que las acciones imprudentes hicieran que el juicio político fuera necesario. Él no nos dejó otra opción", dijo Pelosi, quien calificó al presidente como una "amenaza continua para la seguridad nacional". 

Lea También: No hice nada malo: Trump ante temor de que sea aprobado un juicio político

Los congresistas de la Cámara, encargados de desempeñar el papel de fiscales, leyeron los dos cargos planteados contra el multimillonario republicano: "abuso de poder" y "obstaculizar el buen funcionamiento del Congreso".

Luego se expusieron sus denuncias contra el presidente de EE.UU., quien es señalado de pedirle a Ucrania que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales potenciales en las elecciones presidenciales de 2020 de los demócratas, y de ejercer presión para obtener su objetivo, entre otras cosas, congelando una ayuda militar crucial para este país del este europeo en conflicto con separatistas prorrusos.

Trump pasará el día en la Casa Blanca y en la tarde, coincidiendo casi con la hora de la votación, se desplazará a Michigan para un mitin con sus simpatizantes. Los seguidores del mandatario hicieron fila horas antes del inicio del acto, soportando temperaturas polares, pertrechados de frazadas mientras escuchaban rock.

"El presidente va a estar trabajando todo el día. Va a ser informado por su equipo a lo largo del día", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

El juicio político divide a los estadounidenses: 45% quiere que Trump sea destituido (77% entre los votantes demócratas) mientras un 47% se opone, según un sondeo de CNN-SSR.

Este miércoles, fuera del Capitolio en Washington decenas de personas, según una periodista de la AFP, se congregaron para dar su apoyo a los legisladores con carteles que decían "Trump tiene que irse".

"Siento que tenemos que mostrarle a las personas ahí dentro que esto nos importa", dijo Jill Watson, una jubilada de 72 años partidaria del proceso contra el mandatario.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.