Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que es poco "probable" que se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin, esta semana en París al margen de los actos para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

"No estoy seguro que tengamos una reunión en París, probablemente no", dijo Trump. Sin embargo, afirmó que se van a reunir en la reunión del G20 en Argentina, a finales de noviembre. 

La expectación crece sobre una nueva reunión entre Trump y Putin, después de que las tensiones entre ambos países están en aumento luego de que el presidente estadounidense anunció que su país abandonaba el tratado sobre armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty). 

Ambos mandatarios coincidirán en París, junto a otros 60 jefes de Estado y de gobierno, en los actos para conmemorar el 11 de noviembre el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

El pasado 23 de octubre el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, había dicho que Trump quería reunirse en aquella fecha con Putin en París.

La primera reunión bilateral entre ambos gobernantes fue en Helsinki en julio, después de la cual el presidente estadounidense enfrentó muchas críticas por adoptar un tono conciliador pese a las advertencias de sus servicios de seguridad sobre las denuncias de injererencias rusas en las elecciones de 2016. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.