Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Amy Coney Barrett, candidata a reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EE.UU.
Amy Coney Barrett, candidata a reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EE.UU.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para suceder a la progresista Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, cuando apenas faltan cinco semanas para la elección presidencial del 3 de noviembre.

"Esta noche, tengo el honor de nombrar a una de las mentes legales más brillantes y dotadas del país a la Corte Suprema", declaró el mandatario republicano desde los jardines de la Casa Blanca. 

Lea aquí: El domingo se decidirá si Trump puede prohibir TikTok

"Usted será fantástica", dijo Trump a la jueza de 48 años, de pie a su lado, antes de predecir que el Senado iba a confirmar rápidamente su nombramiento

Salvo una enorme sorpresa, Barrett, una católica practicante que se opone al aborto, consolidará la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial del país. 

El nombramiento presidencial podría ser aprobado rápidamente por el Senado, de mayoría republicana. Según la prensa estadounidense, las audiencias comenzarán el 12 de octubre y el voto podría llevarse a cabo a finales de ese mes, días antes de las elecciones. 

"Es mi tercer nombramiento", dijo sonriente el presidente Trump, quien en un solo mandato habrá tenido ocasión de elegir a tres de los nueve integrantes de la Corte Suprema

Lea además: Cinco detenidos en Venezuela en protestas contra fallas de servicios públicos

Unos minutos después del anuncio del presidente, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, rechazó que se nombre a un nuevo miembro de la Corte Suprema antes de las elecciones del 3 de noviembre. 

"El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante (...) hasta que los estadounidenses hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso", dijo en un comunicado.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.